Industrial

Edificaciones y materiales 100% ecológicos

Hemp Block:

Bloques de Cáñamo para la construcción


Los bloques de cáñamo son particularmente adecuados para la construcción de casas residenciales, para recubrir el interior o el exterior de las paredes, así como para realizar divisiones industriales y reformas en pisos.

Es un material de construcción mucho más fuerte que el hormigón clásico, con la mitad de peso, y menos propenso a fracturarse o agrietarse.

Es un producto 100% natural y sostenible, totalmente reciclable, con bajísima o nula emisión de CO2, y sumamente versátil como material de construcción, incluso se puede reciclar como fertilizante luego de ser destruido.

No tiene tendencia a pudrirse y es muy resistente a las plagas y por tanto su uso no implica requerimientos higiénicos especiales.

Características del Hemp Block

DURABLE
100% NATURAL
AISLANTE ACÚSTICO
AISLANTE TÉRMICO
NO INFLAMABLE
AHORRA ENERGÍA
ECO FRIENDLY
HUELLA DE CARBONO NEGATIVA

El Mercado de la Construcción y el Cáñamo


A medida que la sociedad exige más productos sostenibles y 100% reciclables, la demanda de este tipo de materiales crece cada vez más.

El 45% de las emisiones de CO2 proviene del sector de la construcción. Por ello, la adopción de estos materiales ecológicos es clave para la construcción de edificaciones sostenibles con una emisión de CO2 neutra.

La utilización de estos materiales no está aún muy extendida, pero permite ahorros de hasta un 50% en su fabricación, comparado el pladur o la lana de roca.

Los bloques de cáñamo se fabrican con la fibra de esta planta, cal hidráulica natural, y una mezcla de minerales que permite levantar edificaciones resistentes, además de ser ignífugos, y con propiedades aislantes acústicas y térmicas.

Productos

Hemp Block: Bloques de cáñamo


Producto de mampostería encolada no portante destinado a la construcción de envolventes, paredes de división y tabiques aislantes, sanos y naturales.

Especialmente adecuado para la construcción de viviendas residenciales, el recubrimiento de muros existentes interiores o exteriores, así como para divisiones o separaciones en edificios industriales y apartamentos.

Permite alcanzar estándares en edificaciones de bajo o muy bajo consumo energético.

De gran tamaño pero ligeros, se utilizan como mampostería tradicional con juntas cruzadas. Se encolan con finas juntas de 3 mm con cola, ideal para una rápida instalación.

Construir o renovar su vivienda con bloques de cáñamo permite almacenar de manera sostenible más de 2 toneladas de emisiones de CO2, lo cual representa una huella de carbono muy positiva.

Hempcrete: Hormigón de cáñamo


Utilizado para el aislamiento en zonas interiores y exteriores en edificaciones, y para el rellenado de estructuras de madera en nuevas construcciones.

Permite aislar los muros o paredes en el área interior de su edificación tanto vertido en un encofrado de madera, como aplicado directamente sobre la pared o muro: sin junta visible y acabado liso.

Muy fácil utilización: basta con preparar una mezcla entre el cáñamo, cal y agua en las proporciones correspondientes en función de la aplicación deseada.

Permite mantener una temperatura constante y conservar el calor en la edificación. Es un producto poroso y antihumedad, de aislamiento acústico elevado: índice de debilitamiento acústico entre 37 y 45 dB según el espesor.

Enlucido natural de cáñamo


El yeso de arcilla fibrosa es el acabado ideal para sus paredes de hempcrete. Es el yeso más permeable al vapor que le permite a su hempcrete un mayor acceso al vapor de humedad en el aire haciendo un mejor uso de las capacidades de amortiguación de humedad del hempcrete.

En lugar de arena, este yeso de arcilla utiliza una fina hoja de cáñamo como agregado, esto aumenta su transpirabilidad al crear pequeños caminos para la humedad, aumenta su flexibilidad y también bloquea más carbono en su hogar.

El yeso de arcilla es 100% natural y de color blanco.

Producto no perjudicial para la salud, natural, sostenible y económico, y muy fácil de utilizar.


Si estás considerando construir o renovar una edificación económica, sostenible, confortable, duradera e innovadora, ponte en contacto con nuestro equipo para elaborar un estudio de viabilidad de tu proyecto.